viernes, 3 de mayo de 2013

Juan Manuel Cortes, Colegio San Pedro Apostól.


Este viernes, tuvimos la gran suerte de conocer a un magnifico profesor,Juan Manuel Cortes, el cual lleva ejerciendo como docente 30 años.Su ponencia en la Universidad nos llamó mucho la atención, ya que prácticamente toda su trayectoria esta basada en la creatividad y las nuevas tecnologías.

Juan Manuel Cortes, es profesor del colegio de San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora. Éste se quedo huérfano y estando en el orfanato empezó a dar clases a los demás niños que habían allí, viendo que la enseñanza se le daba bien y le gustaba, decidió dedicarse a ello.

Tras su larga trayectoria como docente ha impartido clases de diversas manera, todas ellas con el fin de poder trasmitir a sus alumnos los numerosos conocimientos posibles. En la actualidad la mejor manera de llegar a los alumnos es mediante las tecnologías y Juan Manuel a sabido complementar sus saberes y creatividad en una herramienta muy útil para sus educandos, este instrumento es "El Visualidazor", el cuál  es una aplicación de matemáticas dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria en al que aborda el tema de los números decimales.


Además de esta herramienta, el docente ha realizado numerosos espectáculos de una índole magnifica, como puede ser el viaje al espacio en el que los niños se creían de verdad que estaban en él, así como también en el océano, desierto o selva... Con todo esto el profesor lleva a cabo una renovación en su trayectoria trasmitiendo sus conocimientos pero adaptándose a la actualidad y así consigue llegar mejor a sus alumnos.

Con todos estos proyectos Juan Manuel fomenta en su mayoría la implicación de las familias y la unión estrecha entre escuela- familia, ya que en casi todas las actividades realizadas los padres participan y disfrutan tanto o mas que los propios niños.

Como conclusión a esta ponencia decir que el profesor me ha trasmitido una pasión y dedicación en su carrera que es inigualable para la realización de todos los proyectos enseñados en ella. El mensaje que mas me llego fue el que dijo de que un maestro no acaba cuando finaliza el horario sino que tras esas horas vienen aquellas que verdaderamente son de admirar, ya que dedicas tu tiempo libre a realizar actividades para tus alumnos, y eso es lo que la gente no ve y habla sin saber que para llegar al resultado de la nave, el espacio o el desierto hay muchísimas horas, todas ellas hechas con gusto y agrado ya que eso significa SER MAESTRO.
A continuación, os dejo con un vídeo que nos realizó su hijo en la ponencia. Espero que os guste. http://vimeo.com/65462506


No hay comentarios:

Publicar un comentario