jueves, 27 de septiembre de 2012

Reflexión de Robinson.

Como tercera y última reflexión en este día de clase , Alicia nos enseñó un vídeo de  Sir Ken Robinson, un líder internacional reconocido en le ámbito de la Educacion, Creatividad e Innovación. Las conferencias más importantes que ha realizado son el en 2006 y 2010 en la
Conferencia de Ted. En las que trata tres temas principales como:
  1. La extraordinaria evidencia de la creatividad humana.
  2. No tenemos ni idea de lo que va a pasar en el futuro.
  3. La capacidad de innovación en los niños.
La opinión que Robinson ofrece sobre la educación es"que la creatividad es muy importante en la educación como el analfabetismo y deberíamos darle el mismo estatus." 
 En su conferencia vemos como hace bromas acerca de los profesores, y nos hace ver a nosotros los futuros maestros que debemos aprovechar la creatividad que tienen los niños y nunca privarlos de hacer uso de ella. El maestro debe apoyar y guiar al niño.
 
La sociedad de hoy en día, dice que el trabajo de maestro es único y exclusivo para mujeres, ya que nosotras nacemos con el don de ser cuidadoras y protectoras de nuestros hijos. Sin embargo eso no les da derecho a decir que la mujer sin obtener estudios o experiencia se dedique únicamente a ello, ya que llevar a cabo la educación de un niño no es ningun juego ni se puede hacer sin tener unos conocimientos previos de ello.
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario