viernes, 22 de febrero de 2013

Escuelas aceleradas

Hoy, en la clase magistral la profesora nos ha enseñado otro tipo de escuelas a las que estamos acostumbradas a ver como son las Escuelas aceleradas y Escuelas cooperativas.

En un principio las escuelas aceleradas son aquellas en las se trabajan con los niños mas desfavorecidos acelerando su proceso de aprendizaje para que alcancen un buen nivel educativo. En estas escuelas se cree que el ambiento de los niños no influye ne la manera d su aprendizaje, pero esto no es así ya que el ambiente que rodea al niño es un factor muy importante a la hora de su aprendizaje.
Todos los miembros de la escuela participan en el proyecto educativo, los cargos de secretario, director, conserje se van rotando con el único objetivo de que todos prueben los diferente roles que hay en una escuela.
Para impartir este tipo de enseñanza se realiza una asamblea en al los miembros votan y si todos están de acuerdo este proyecto se lleva a cabo, pero si esto no es así y hay algún miembro que no se deberá anular.



Desde mi punto de viste este tipo de escuelas no me parecen las mas adecuadas, y mucho menos decir que el ambiente en el que el niño esta inmerso no influye en la manera de aprendizaje no es cierto.
Pero si que estoy de acuerdo con el cambio de roles, ya que así todos nos podemos poner en la piel de todos los cargos y saber que es ser director, conserje o secretario. 
El objetivo principal de este tipo de escuelas es reducir el fracaso escolar y si con estas escuelas se lleva a cabo yo votaría para recudir el dichoso fracaso, cada día las cifras de este fenómeno van creciendo y es un absoluta decepción para los maestros que estas cifras vayan subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario